lunes, 28 de junio de 2010

Rocket man

Los hombres somos cohetes lanzados directamente a la faz de la vida, directos a un objetivo, la muerte. Vivimos sabiendo como vamos a acabar, realizando acciones que sabemos que serán únicas y que no se volverán a repetir. El problema está cuando tenemos que tomar una decisión, la cual excluye a otra, a pesar de que también la queramos.

Por eso quiero vivir una y otra vez, recordando lo que he hecho y lo que quiero hacer, sin embargo quiero cometer esos errores que me hacen aprender y evitar otros tantos errores. Quiero probar algo una y otra vez, experimentándolo con la experiencia que antes tenía, pero como si fuese la primera vez. Quiero vivir una vida aquí, otra allí y otra allá, ser esto, lo otro, y aquello; y acordarme de todos los momentos vividos en todos los sitios sin que mi cabeza estalle. Quiero conseguir lo que me proponga, y volver a conseguirlo como si se tratase de la primera vez.

Quiero vivir la vida, soñarla, burlarla, amarrarla, sufrirla, sonreirle, amarla, odiarla, y sobre todo disfrutarla una y otra vez, sin cansarme. Viviendo todo como algo único e irrepetible, sea malo o bueno, pues al fin y al cabo es hermoso. Lucharé para ello, y probablemente fracasaré, y volveré a interntarlo, y lo volveré a intentar, pero... No soy un fracasado, fracasado es el que fracasa y se da por vencido.

Pero parece que todas estas cosas no dan tiempo en la única vida que tenemos, y por eso, quiero hacer lo mejor posible en mi única oportunidad, pues estamos evocados a la muerte, de la cual, no sé si volveremos... ¿Cómo sé que el camino que estoy escogiendo es el mejor de todos?

domingo, 13 de junio de 2010

Cambio

Cambio, devenir, movimiento forman parte de nuestra realidad, de nuestra vida. Pero saliéndonos de esos bosques (o quizás adentrándonos más) que al gran Nietzsche tanto le gustaban y que Platón tanto odiaba, yo no voy a ser menos, y, como podeis ver, esto ha cambiado.

Y, sí, el cambio ha sido que ahora esto se llama "En el afelio angelino" ¿por qué? pues porque me mola y resume dónde estoy (más o menos). Si no eres de física, entonces no sabrás que es el afelio. Bueno, pues viene a ser:

"Afelio (del griego απο = lejos de, y ηλιοσ = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol."

Angelino... No creo que necesite mucha explicación, así que ya podeis sacar conclusiones. Quizás es exagerado, pero... ¿No es bonito luchar por aquello que te hace vivir, por tus sueños? Así que ya sabéis, orbitad alrededor de vuestros sueños, si insistís sin cesar, la fuerza gravitatoria os irá atrayendo poco a poco hasta que colisioneis con él, sería la mejor y mayor catástrofe de vuestras vidas..

lunes, 7 de junio de 2010

El mito de los sueños

Javi.- Imagina un lugar donde todo el mundo piensa igual, donde todo el mundo sigue el mismo camino y donde nadie se sale de esa linea recta que ya está determinada. Cada uno alcanza lo que puede y con eso se contenta. ¿No crees que sería algo aburrido?

Leopol.- Así es.

Javi.- Ahora imagina que hay alguien que no quiere seguir esa línea recta, que sus sueños son trazados por otras líneas, quizas curvas, quizás círculos que no lleguen a ningún sitio... Pero a fin y al cabo, alguien diferente. ¿No crees que tendría las cosas más difíciles?

Leopol.- Probablemente, así lo sea.

Javi.- Ahora bien, en este mundo lineal, la gente lejos de ayudarle, le señalarán, sentirán indiferencia hacia él y probablemente se burlen de él. ¿No te parece desalentador?

Leopol.- Así lo es.

Javi.- Pero el verdadero emprendedor, el verdadero soñador, seguirá intentando luchar contra las adeversidades, a pesar de lo que le diga la gente, a pesar de si le intentan ayudar o no. Aunque contínuamente, seguirá recibiendo puñaladas traperas. No obstante, él seguirá remando y remando. ¿No es digno de admiracion al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente?

Leopol.- Quizás sea pura envídia.

Javi.- Puede ser, es probable, pero esa envidia puede hacer que nuestro soñador después de tanto remar, termine muriendo en la orilla. Y lejos de ser admirado en su vuelta (después del fracaso), y aunque haya perseguido sus sueños, será objeto de burlas y risas. ¿No se quitan las ganas, al fin y al cabo, de perseguir tus sueños y seguir la misma línea que las demás cabras?

Leopol.- Totalmente.