Una noche (bueno, en realidad esta noche) mientras pensaba, llegué a una conclusión no muy agradable. Ahora estoy (estamos) en la flor de la vida, y difícilmente nos paremos a pensar en el futuro, pero no el en futuro cercano, 2-3 e incluso 4 años, cuando hayamos terminado nuestras respectivas carreras, estudios superiores y/o hayamos conseguido nuestro primer trabajo... Me refiero a un periodo más largo, por ejemplo, dentro de 10 años.
Puede ser que ahora nos centremos en lo que vamos a hacer este verano, si entraremos o no en la carrera que queremos, si conseguiremos el trabajo que estamos buscando; o más cercano aun, qué haremos mañana. Somos personas con una gran carga potencial, llenas de aspiraciones que estamos ansiosos por lograr. Mi pregunta viene: ¿Qué va después de lograr aquellas aspiraciones a largo plazo (muy a largo plazo)?
Me explico, ahora pasará el verano, haremos primero de carrera (u otra cosa), pasaremos, pasaremos y volveremos a pasar de curso hasta que acabemos la carrera, y habremos hecho lo típico que se hace en esta época, conocer gente, salir de fiesta, quien sabe si conocer a alguien especial... Una vez cumplido este objetivo pasamos a conseguir trabajo, trabajamos, trabajamos, trabajamos, y conseguimos nuestro propio hogar. Otro objetivo. Y después, seguimos trabajando, trabajando, trabajando ¿Para?¿Qué más podemos conseguir, a qué aspiramos? Está claro que ya no tendremos edad para las cosas que habremos disfrutado anteriormente, tendremos que cambiar nuestros hábitos, hacer cosas nuevas... Sin embargo, no sé que aspiraciones seguiremos teniendo.
Por lo que... una vez hayamos conseguido nuestros principales objetivos en la vida... ¿Qué debemos esperar de ella?
Vida cruel y hermosa