miércoles, 16 de octubre de 2013

Sevilla, Andalucía y España nos roban


Llevo tiempo con esto en la cabeza, desde hace unas semanas, cuando leí en Ideal que el AVE llegaría a Granada en 2015 (veintitantos años después que a Sevilla) por superficie en la ciudad de Granada, sin variante de Loja y con un "arreglillo" a la estación Andaluces. Consecuencia de esto, tengo entendido que el tramo Granada-Antequera del AVE será el más lento de España. Y ya no me meteré en el tema de que la ruta debería ser Granada-Jaén (lo más lógico), en vez de dar una vuelta por media Andalucía Oriental, pero ese es otro tema que podría ocupar otros tantos posts.

En resumidas cuentas, vamos a tener un AVE mal hecho, con chapuzas y por superficie en la ciudad de Granada, que creo, que será la única capital donde esto ocurra, mientras tanto, en otras ciudades de otras Comunidades Autónomas, donde dichas ciudades son unas cinco veces más pequeñas que Granada, tienen su AVE subterráneo por toda la ciudad y sus buenas conexiones de trenes, es más, he tenido que ir allí para conocer qué es el tren, porque en Granada ni se tiene, ni se espera.

Por otro lado, el detonante que ha hecho que escriba esto, ha sido una noticia de hoy del diario Ideal, donde la autovía de la Costa Tropical, que une Granada con Motril que se "terminó" con 14 años de retraso (2009) tendrá que ser cortada en un tramo hasta 2015 porque un puente se construyó mal y se estaba torciendo, vamos, que se les venía abajo (habría que ver quien contrató a qué ingeniero para esa obra, porque es para meter a los dos a la cárcel).

A todo esto, le podemos unir un hecho más, el famoso Metropolitano de Granada, obra de la Junta de Andalucía (o Junta Sevillana), que llega con unos 4 años de retraso y por superficie de nuevo, porque claro, para hacerse la foto aquí estarán los personajes de los políticos, pero para hacer una buena inversión, en Sevilla mejor que en Granada.


Estoy harto ya de que ninguneen a Granada, nos pondrán un AVE tarde no, tardísimo mal hecho, lento, con una chapuza de estación y por superficie, cuanto en cualquier otra ciudad de España tiene una infraestructura subterránea en condiciones y rápido, claro. Tenemos un aeropuerto deficiente cuando Granada es una ciudad y una provincia mayoritariamente turística mientras otras ciudades cinco veces más pequeñas que Granada de cierta Comunidad tienen un aeropuerto que da gusto verlo. Tenemos una autovía de la Costa Tropical muy necesaria para los granadinos que llegó 14 años tarde y que ahora estará cortada hasta 2015, y mejor no hablemos del tramo de la AP-7 que pasa por Granada, ¡El único de España que no está construido!. Tenemos un tranvía que llegará unos cuantos años tarde y que se ha cargado un montón de comercios allá por donde ha pasado. Tenemos el monumento más importante de España que no se gestiona según los intereses de Granada, si no que se gestiona en función de los intereses de Sevilla. Tenemos una estación de esquí única en Europa explotada desde Sevilla... Pero luego en otras Comunidades Autónomas ponen el grito al cielo cuando el Gobierno Español no les concede un pacto fiscal, pagan unas autopistas que en Granada ni tenemos la posibilidad de pagar... Claro, es que España les expolia. Dicha Comunidad Autónoma tiene AVE subterráneo en todas sus capitales de provincia, y unas estaciones para el trenecito que... ¡Madre mía, qué estaciones!, y bueno, quitando una de las capitales de provincia, las demás no llegan a la quinta parte de lo que es Granada, pero claro, España nos roba. Piden la independencia porque España les maltrata, porque no les acaba una carretera, pero tienen uno de los mejores puertos de España. España es una mierda porque los billetes de Renfe son muy caros, cuando aquí Renfe la conozco de verla anunciada por la televisión... Y luego son ellos lo que se quejan y nosotros nos quedamos aquí sentados mirando como lo hacen y diciendo lo mal que están.

Tenemos el monumento más visitado de España, la Alhambra y un barrio, el Albayzín que son Patrimonio de la Humanidad, tenemos la estación de esquí más meridional y con más horas de sol de toda Europa, Sierra Nevada. Tenemos la decimosexta ciudad más bonita del mundo según la guía Lonely Planet. Tenemos una gastronomía única, desde la Alpujarra hasta la Costa Tropical pasando por un plato alpujarreño a las quisquillas de Motril. Tenemos una de las provincias más ricas en este sentido y sin embargo permitimos que se rían de nosotros esta escoria de políticos.

Pues yo ya no aguanto más, y en este país parece que la única forma de que te escuchen es pidiendo la independencia, así que, como motivos históricos no nos faltan (menos incluso que otras comunidades) yo pido la independencia para el Reino de Granada, porque Sevilla, Andalucía y España nos roban, porque nos expolian y porque esto no lo podemos seguir permitiendo más.

¡VIVA EL REINO DE GRANADA LIBRE! ¡GRANADA INDEPENDIENTE!